Aprender otro idioma, cada vez más sencillo

Resultado de imagen para aprendizaje de idiomas

Imagen extraída del blog Tiching

Por Luis Fragoso

Diariamente se crean aplicaciones que tienen como objetivo principal ayudar y facilitar la vida diaria de las personas. Platicar con amigos y familiares, conocer nueva gente, pedir comida desde la comodidad de tu hogar, son algunas de las posibilidades que estas apps nos ofrecen. Aprender otro idioma, gracias a una aplicación, también es posible.

Babbel es la plataforma que ayuda a personas de todo el mundo a aprender un nuevo idioma de manera sencilla. y actualmente cuenta con un millón de usuarios que aprovechan esta facilidad.

El aprendizaje online se populariza cada vez más, y no parece algo extraño, ya que el ritmo de vida de la mayoría de la gente es demasiado agitado y demandante. Esto impide a muchas personas a hacer actividades que le interesen, porque no tienen tiempo, por lo cual los fundadores de Babbel decidieron ayudar a aquellos que no tenían la posibilidad de aprender un nuevo idioma.

Esta aplicación cuenta con el apoyo de lingüistas, políglotas y profesores de diversas partes del mundo, quienes son los encargados de producir los cursos para cualquier individuo que cuente con la app, diversificando así las posibilidades de aprendizaje. Actualmente, la plataforma ofrece catorce idiomas que están a la disposición de sus usuarios.

Pero, ¿cómo saber que hay un progreso en el aprendizaje? Esta aplicación tiene diferentes niveles en sus cursos, los cuales ayudan a medir, de cierta forma, el desarrollo que un individuo tiene, por lo tanto, entre más cursos complete, mejor es su crecimiento.

Las ventajas del aprendizaje online son varias, pero la más importante es la constante actualización y mejora de los contenidos, dándole mejores cursos a los individuos que gusten de esta modalidad. La educación se moderniza de maneras impresionantes, lo cual es de gran relevancia para una sociedad como la nuestra, que exige cada vez más preparación.

Las tecnologías de la información y comunicación son más influyentes que antes, y la creación de aplicaciones que ayudan de manera importante al desarrollo personal y profesional de las personas son cada vez más recurrentes.

Fuente: Página oficial de Babbel en https://es.babbel.com/es/magazine/5-razones-por-las-que-un-millon-de-personas-estan-usando-esta-app-para-aprender-idiomas?bsc=spamag-a69-onemillionlearn-xo-ob&btp=1_spa_out_cd&utm_campaign=cd_spaall_ges_cxo_onemillionlearn-xo-ob&utm_content=Un+mill%C3%B3n+de+personas+est%C3%A1n+usando+esta+&utm_medium=CON&utm_source=outbrain&utm_term=%3Cspan+class%3D%27source%27%3ETecnolog%C3%ADa%3C%2Fspan%3E%3Cspan+class%3D%27site%27%3EABC%3C%2Fspan%3E consultado el 06/02/2017 a las 22:32 horas.

Anuncios

Un comentario sobre “Aprender otro idioma, cada vez más sencillo

  1. Qué tal, Luis.

    Me agradó tu entrada principalmente por la temática y por la relación entre dos elementos de gran importancia en nuestros días; manejar otro idioma y el uso de las aplicaciones.

    Es evidente que en especial la vida laboral prácticamente exige un manejo adecuado de otro idioma. Difícil analizar qué tanto es el conocimiento de este, no basta simplemente con añadir cierto porcentaje. Por otra parte una gran ventaja y desventaja de los teléfonos inteligentes es la gran cantidad de aplicaciones disponibles, hay prácticamente para cualquier necesidad y de diversas categorías. Lo importante es saber elegir las adecuadas y que en lugar de resultar simplemente de ocio, ayuden en nuestra vida cotidiana.

    Agrego a tu sugerencia un par más; la conocida Duolingo que en un formato similar a un juego permite aprender otros idiomas y HelloTalk, la cual permite interactuar con más usuarios y poner en práctica conversaciones en tiempo real.

    Por: Johan Corona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s