El cambio climático en México: una realidad poco analizada

Andrea Hernández Lara

La mayoría de las personas han escuchado hablar acerca del cambio climático, sin embargo, no todas saben qué es en realidad, cuáles son sus repercusiones, cuánto está afectando al planeta y en específico nuestro propio país.

La página oficial del cambio climático global (cambioclimaticoglobal.com) lo define a éste como la “significativa y duradera elevación de los patrones locales o globales del clima”, en donde los causantes pueden ser por fenómenos naturales, o bien, se pueden ocasionar debido a la influencia de las actividades humanas, siendo un ejemplo de esto la emisión de dióxido de carbono (CO2) y demás gases que calientan al suelo de nuestro planeta.

En México es un tema poco tocado, sin embargo, es un hecho que ya está presente. Un ejemplo de esto es cuando el 4 de febrero de este año, El Sol de Durango, publicó una nota en el que se demostraba que dicho estado de la república estaba teniendo una época de sequías ocasionada por la sobreexplotación de las tierras, la urbanización y el mal tratado de fábricas en la zona durante los últimos diez años, lo cual ocasionó el evidente cambio climático.

Hay muchos casos como el presentado anteriormente, por lo que se debe trabajar en crear consciencia ante la inminente problemática.

Resultado de imagen para cambio climatico

Fotografía tomada de la página cambioclimaticoglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s