Falta de equidad de género en el sector laboral en Monterrey

Por: Johan Corona Trejo

La comunicóloga Alma Álvarez, externó en W Radio lo que significa equidad de género:

“La defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social”.

Esta aportación es de gran importancia, primeramente para comprender el valor que debería estar forjado en nuestra vida cotidiana y conocer los problemas que conlleva tener casos totalmente contrarios a lo que la equidad de género busca.

A pesar de estar en el 2017, las oportunidades para las mujeres, continúan siendo menores en relación con los hombres, principalmente en la cuestión laboral. Lo más prudente sería que los puestos de trabajo fueran ocupados por personas de acuerdo con su rendimiento. Las capacidades y habilidades como principal criterio para otorgar una plaza de trabajo o un aumento, por mencionar un ejemplo básico.

Sin embargo, el estudio Women@Work de Kiik Consultores, Áurea e investigadores de la Universidad de Monterrey (UEDEM), destacó que “la inequidad, el machismo, los horarios y los prejuicios”, son aspectos que afectan el desarrollo laboral de las mujeres, como externa El Financiero.

zkjp08wn
Este estudio fue realizado principalmente en el sector ejecutivo. De las 70 mujeres de 26 empresas de Monterrey, el 91 por ciento de ellas se sienten preparadas para asumir cargos de mayor importancia, no obstante, los problemas anteriores son un impedimento para sus respectivos ascensos.

Esto nos habla de una escasez de un valor fundamental como la equidad. Lo cual no debería de ocurrir. Si un hombre o una mujer está mejor capacitada para determinada labor, debería ser comprensible para los demás, acatar la decisión de brindar una mejor oportunidad para dicha persona y no bloquear posibilidades por una cuestión de género.
Casos como el mencionado en lugar de promover estos valores, hacen más difícil la tarea de erradicar esta discriminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s