Sociedad en los deportes

noticias-deportes.jpg

Por; Diana Isabel Torres Marchán

El periodismo deportivo es sin duda alguna una de las actividades más populares y reconocidas en el mundo.

Hoy en día la gente está más al pendiente de la vida de las figuras deportivas que de la de nuestra sociedad, y de cosas que realmente importan.

En la televisión se ofrecen  más canales de deportes que de cultura o información que es muy importante para las sociedades, sin embargo el deporte es una de las ramas que más interesa al público y además con la revolución del internet se he hecho más fácil la propagación de esta información, ahora las redes sociales están llenas de eventos deportivos y de sus figuras.

Se hace cuenta regresiva para el inicio de un nuevo evento deportivo y  se realiza cobertura de prácticamente todo el evento, en televisión e internet.

La sociedad y el mundo ahora ya no solo se interesan por los hechos deportivos, sino también por la vida personal de las figuras del deporte. De las cuales dichas noticias se hacen más relevantes que otros acontecimientos en el país y en el resto del mundo.

Conocemos más su historial que el de quienes que están al frente y dirigiendo nuestra sociedad y nuestra nación.

La población está más interesada en debatir cual futbolista es mejor que otro, quien merece un campeonato y quien no, y, qué si ha firmado con un nuevo club o si realiza un contrato con una empresa, personas que ya no solo son deportistas sino que se convierten en celebridades las cuales acaparan la atención del mundo.

En los periódicos sale con frecuencia un evento deportivo en primera plana, ¿qué está pasando en nuestra sociedad para que un evento deportivo sea más relevante que las cuestiones culturales y políticas en nuestro país­?

Un día podemos estar molestos por un hecho político que nos perjudica y revolucionar la redes sociales, pero todo se olvida cuando hay partido de la selección para sentarnos y disfrutar del partido olvidando otras cosas deberían ser más interesantes, para la sociedad.

Estamos tan metidos en los deportes que adoramos a un equipo de futbol y que nos dividimos como sociedad al competir  en un estadio solo por un  partido. Cuando el deporte solo debería disfrutarse y practicarse con tranquilidad.

Y cuando se debería prestar más atención a lo que ocurre hoy en nuestra sociedad y compartir información que  es importante que otras personas conozcan, casi no se habla de guerra, de la pobreza o de otras situaciones que ocurren no solo en nuestro país, sino también  en el resto del mundo.

Pero si se conoce cuando hay eventos deportivos en otras partes del mundo por que se le da mayor cobertura que otros temas.

No solo se debería estar esperando una fecha de un evento deportivo y estar compartiendo todo el tiempo notas sobre ello, sino también prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sociedad en los deportes

  1. Desde mi punto de vista en algunas partes emites juicios de valor.
    Comparto la idea de un desinterés general por parte de la sociedad ante temas de evidentemente mayor relevancia.
    Sin embargo, hay que recordar que el deporte es uno de los mejores negocios. Basta con revisar las cifras en cuanto a contratos y derechos de transmisión para poder hacernos una idea de como afecta el contenido que se transmite en las televisoras y otros medios masivos de comunicación.

    Me agradó tu entrada y ojala haya oportunidad de poder platicar más a fondo y exponer ideas más claras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s