¿Handicap en la política?

Por: Marco Esteban Arjona Casado   16/2/17

Se ha vuelto común que los discursos políticos sean desafiados  hoy en día. Esto debido a las decisiones tomadas por los altos mandos políticos que poco a poco han provocado una desaprobación y por consecuente se ha generado un sexto sentido. Ese sexto sentido sería el de la duda fusionado con el cuestiona-miento.

Es la nota que habla de un presunto fraude por parte de Ricardo Monreal con unas “empresas fantasma” además de que él delegado alega que se le está difamando ya que dentro de lo que se le ha acusado es que para una convocatoria de una construcción (registrado en compranet) le dio el proyecto a su hija. Obviamente el nepotismo jamás será algo que pase desapercibido por el escrutinio publico y menos por los rivales del posible candidato para jefe de gobierno de la CDMX

Ricardo Monreal argumenta que eso es mentira y va a recurrir a medidas legales contra un tal Cluadio “x” Gonzalez. Sin embargo; el Weso ( a través de la voz de Henrique) cuestiona el origen de la información ademas de que por cada respuesta de Monreal, el presentador le cuestiona que si él recomendó  a los amigos de la hija del delegado para ganar la convocatoria.  Montiel se remite  a la respuesta “Hay un comité que decide eso. Es un absurdo creer que yo eligo eso”, además de reiterar que va a tomar acciones legales y que tiene como comprobarlo ya que “tiene las actas que demuestran todo”

Henrique, conductor del programa junto con el personaje de la sección Jovita “la capturista” cuestionan a Monreal pero sin situarse ellos como su enemigo, sino de picar al delegado en  busca de obtener quienes son las personas que están tramando cosas para derrumbar su postulación para la jefatura. Tambien comenta el señor Monreal que la extrema derecha y la extrema izquierda se han aliado para hacerle daño y dañar su imagen.

Animal político sacó una nota de esta problemática y también fue comentada en la llamada en vivo que se hizo en el programa. Monreal calificó ese reportaje como “Falaz y tendencioso” además de que prometió mandar una carta en la que se pueda aclarar punto por punto.

El delegado de la Cuauhtémoc empezó a señalar y acusar a diestra y siniestra llegando al punto de crear una conjetura que incluso el presentador del programa Enrique Hernández se sorprende por lo elaborada (fumada) que es. Ah, pero eso sí, cuando Enrique le arroja nombres como Noroña, el delegado se niega a decir quién y sólo responde “mañana te enteras” evitando una posible repercusión.

La situación está así ” La extrema izquierda y la extrema derecha  VS Monreal en Cuauhtémoc”. Monreal agradece al programa por ser de los pocos que le han dado oportunidad de replica a esta nota pues en UNO TV no les ha dado oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Handicap en la política?

  1. Marco, me parece interesante el tema que abordas, puesto que es evidente que Ricardo Monreal es el máximo aspirante a obtener la candidatura por parte de Morena para competir por la jefatura de gobierno de la ciudad y es así también el mejor posicionado para ganar la contienda, incluso por encima del partido dominante, el PRD, por lo que te recomendaría para ampliar tu tema, indagar con mayor profundidad sobre las acusaciones a Monreal y si de verdad estas contienen argumentos y pruebas sólidas y no son solo unas treta más de desprestigio en contra de un candidato puntero, lo cual tendría mucho sentido, pues Morena es la fuerza política que más ha crecido en simpatizantes con mira a las elecciones de 2018, por lo que sabemos que de alguna manera se buscará desacreditarles, en especial por su dirigente y la presencia y simpatía que genera aún dentro de amplios sectores de la población mexicana.
    Con respecto a lo que medios que señalaste como W Radio o Uno Tv, sería preciso que también mencionaras quienes son los dueños de estas cadenas y los intereses políticos que buscan proteger estos personajes a través de sus medios. Por ejemplo mencionaste a Claudio X. González, quien fue consejero de Televisa y que ha promovido la mala imagen que se tiene de sectores desprotegidos como los maestros rurales, así como ejercer prácticas de cabildeo y presión política a partir de sus fundaciones de corte filántropo, por ejemplo, Mexicanos Primero. Si hubieras profundizado en este personaje, hubiera quedado perfecto. Por su parte, Uno Tv es propiedad de Carlos Slim, quien no comparte perspectivas políticas con los grupos de izquierda, en especial el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En general la idea queda, se sabe que desde ahorita se iniciarán campañas de desprestigio auspiciadas por agentes mediáticos, sería interesante que profundizarás un poquito más en los actores políticos.

    Por Eduardo Martínez Pérez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s