A veces la obsesión mata o te hace negociar con Asia.

Por: Enrique Tavera Dávila.
Con la llegada de Trump al poder se temía lo peor en diferentes aspectos tanto políticos, sociales y sobretodo económicos. Este fue el primer ámbito en verse afectado ya que desde antes de saber el resultado de elecciones, el peso mexicano empezó a decaer de manera alarmante.
Tres meses después de ser electo presidente y a uno de haber tomado posesión, el multimillonario sigue con ese afán de “Hacer a América grande otra vez” y en estos momentos busca retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN) que desde hace mas de 20 años tiene con Canada y México.
Canada parece tener un panorama mas alentador después de la visita del primer ministro Justin Trudeau a la Casa Blanca y no le teme a dejar el TLCAN y formalizar un trato bilateral mas solido con Estados Unidos. En cambio México mantiene una esperanza en tratar de modernizar y proteger el acuerdo pero estos conllevaría a aumentar los aranceles pero los funcionarios no están de acuerdo con eso.
Lo cual a llevado a nuestro país a ampliar sus diferentes vínculos con el continente Asiático. A su vez nuestro país se prepara para mantener conversaciones con el mandatario estadounidense el cual dice que el TLCAN es el culpable de destituir empleos manufacturados en aquella nación.
Solo queda esperar como es que se van dando las negociaciones entre los tres países pero todo parece indicar que nuestro país no se llevara la mejor parte de esto. Kenneth Smith Ramos director del TLCAN en la Embajada de México en Washington puede que con sus palabras anticipe lo ya pensado “Nos estamos preparando para el escenario en el que no haya un TLCAN”.
Anuncios

Un comentario sobre “A veces la obsesión mata o te hace negociar con Asia.

  1. Comentario por Luis Fragoso:

    No noté relación entre el título y el contenido del texto. Sólo mencionas en una línea que México ampliará sus relaciones con el continente asiático, sin embargo no profundizas en eso, algo que yo me esperaba por el nombre del artículo.

    Además, tienes algunos errores de puntuación, ortografía y sintaxis, lo cual llega torna, de cierta manera, confuso tu texto.

    Por otra parte, creo que deberías hacer más análisis en el tema, ya que parece una nota informativa tu texto y das información ya conocida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s