La doble cara de la CDMX.

Por: Enrique Tavera.

La capital de nuestro país se ha caracterizado por ser caótica en varios aspectos comparada con las demás ciudades que México tienen a lo largo de su territorio. Su infraestructura, sus habitantes y la urbanidad que posee hacen de esta una megalópolis en constante movimiento.

Al tener todo ese cumulo de sensaciones (el cual es parte de su encanto también) el venir y devenir de sus ciudadanos se torna complicado. El gobierno federal y de la Ciudad de México en conjunto han estado optando por medidas con las cuales se pretende pensar a futuro.

En entrevista con El Universal Édgar Amador, Secretario de Finanzas de la CDMX que con las medidas de austeridad que el gobierno capitalino lleva a cabo se pretenden ahorrar 300 millones de pesos. Algunas de las medidas importantes es la disminución de uso de vehículos automotores (“Hoy no circula” y “Hoy no circula sabatino”) y la implementación de energías sustentables, las cuales se pretende apoyar en mayor medida.

Pero pretendiendo ahorrar esa suma de dinero, la CDMX y sus gobernantes gastan sumas más elevadas en otros “proyectos”. Un ejemplo claro es la construcción del centro comercias “Las antenas” ubicado en Periférico Oriente y Av. Tláhuac en la delegación Iztapalapa, el cual tiene un presupuesto de 450 millones de pesos para su construcción.

Así es como luciría “Las Antenas” al concluir su construcción.  

Con ese presupuesto aparte de apoyar a las energías sustentables como se pretende y así poder ahorrar mucho más dinero se podría ayudar a la delegación Iztapalapa a no sufrir por la constante escasez de agua que sufren constantemente sus habitantes. En respuesta a esto ya existe una campaña en redes sociales manifestándose en contra de la construcción de este centro comercial que solo refleja el mal manejo del erario público y que no ve por el bien común de todos los ciudadanos.

Fuentes Consultadas:

El Universal, “CDMX prevé ahorrar 300 millones de pesos”, Fecha de consulta: 17-Feb-2017.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/01/30/cdmx-preve-ahorrar-300-millones-de-pesos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s