Javier Duarte: la presa preferida del animal

Por Luis Fragoso

Resultado de imagen para javier duarte

Javier Duarte, ex gobernador del Estado de Veracruz y actual prófugo de la justicia


 

El nombre del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es muy recurrente en los medios actualmente. Sus múltiples escándalos y acusaciones lo pusieron en la cuerda floja. Su imagen y aceptación están por lo suelos y Animal Político es uno de los portales noticiosos que más énfasis le ponen.

De manera muy frecuente, el ex gobernador de Veracruz aparece en las entradas más relevantes del sitio web de Animal Político, medio que se declara como ‘periodismo independiente’. De hecho, el portal de noticias, gracias a una investigación, sacó a la luz las empresas fantasma de Javier Duarte, lo que conllevó a un mayor rechazo de la población a este individuo.

Ahora, en el portal noticioso, se compartió una noticia donde explican otra de las técnicas de Duarte para desaparecer el dinero, quien en su gestión pidió un crédito por mil millones de pesos, los cuales se utilizarían para pavimentar caminos en el Estado, construir vialidades y museos, pero estos proyectos no iniciaron o fueron inconclusos.

Es importante recordar que el actual prófugo de la justicia, es parte del ‘nuevo PRI’ que mencionó en campaña el presidente Enrique Peña Nieto (cabe destacar que los hombres mencionados por el mandatario de la nación son investigados por actos de corrupción y falta de transparencia en sus gestiones). Este discurso, donde se plantea una renovación y hasta una sustitución de lo ‘viejo’ del partido, no es creíble cuando se destapan estas acciones.

Resultado de imagen para nuevo pri

Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte son investigados actualmente por sus gestiones


En Animal Político, en casi todas su secciones se puede encontrar a Javier Duarte, quien parece ser la presa favorita de este sitio web. Incluso, en la sección de ‘El Sabueso’, lugar donde, con base en investigaciones, prueban si lo que un funcionario declara es cierto, dudoso, no se puede comprobar o, meramente, es una falacia , siguen poniendo en duda algunos decretos del ex gobernador.

Sin duda alguna, uno de los tópicos dentro de la agenda del portal noticioso (y que no es tan sonado en medios tradicionales) es todo el desorden que dejó Duarte en Veracruz, pero por desgracia, como sigue prófugo, parece que no pagará los platos rotos de su gestión por un buen tiempo. También, pareciera que las autoridades no tuvieran prisa para detenerlo, ya que, tras cuatro meses, no hay pistas (o no se conocen) del paradero de él y su esposa.

Pero lo realmente importante es cómo maneja la información, y su discurso, Animal Político con respecto a lo que hizo (o no) el ex gobernador de Veracruz. Sus titulares, palabras y el discurso entero dentro de sus notas es muy directo. En realidad pareciera un animal destrozando a su presa. Lo ‘desnuda’ totalmente y lo critica de forma severa. Claro, Duarte no es un alma inocente que funge como víctima, pero es importante rescatar y destacar a este medio por atreverse a lo que otros no.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Javier Duarte: la presa preferida del animal

  1. Por: Enrique Tavera.
    Luis. Logras rescatar de una buena manera lo que el medio (Animal Político, en este caso) piensa y escribe acerca de la corrupción por parte de Javier Duarte.
    Me agradaría que lo pudieras comparar con otros medios independientes u otros que no lo son para identificar las similitudes o discrepancias que puede haber.
    Así mismo también creo que pudiste dar muchos más datos de los posibles actos de corrupción que se le imputan a Javier Duarte, pero se compensa de buena manera al nombrar a diferentes personajes del “nuevo” PRI para indagar un poco más sobre ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s