Versiones encontradas

Publicado por: Marco Arjona

El día de hoy se firmó una nueva orden migratoria, en la que Donald Trump modifica algunos puntos como el veto a personas de Irak (esto gracias a la respuesta militar que ha tenido el ejercito iraquí contra los terroristas. Sin embargo, de una misma noticia se desenvuelven dos enfoques que sin lugar a duda hasta pareciera que ven dos realidades muy distintas.

Por un lado en el periódico Excelsior, secomenta que no hay un gran cambio realmente en esta nueva orden, pues si bien ya ha retirado ese veto a los de nacionalidad iraquí, no es precisamente por una actitud altruista, de hecho se menciona que esto es a partir de que el gobierno iraquí inició ataques contra grupos terroristas. Básicamente han aplicado una frase muy popular en el cine que es “si no estas conmigo, estas en mi contra”, y al atacar a estos grupos se podría decir que esta frimsndo un pacto de lealtad con los EE. UU.

Mientras que ene! Mundo ven la noticia desde un punto de vista triunfal, algo así como una victoria. Su titulo “Trump cede ante la justicia y suaviza (mucho ojo en esa palabra)su orden contra inmigrantes musulmanes “, deja muy claro que para este medio, Donald ahora ha perdido ante las distintas trabas puestas por la corte de justicia quien ha logrado intereferir en el momento de supervivencia de dicha orden.

Ahora que es lo que están dejando de lado ambas notas. Las razones por las cuales se está “suavizando” esta orden. Y remarco las comillas pues es muy evidente que el presidente no tiene intención de ser políticamente correcto e incluso podría decirse que no se trata nisiuqiera de algo estratégico, sino que simplemente ha decido dejar muy claro que si no estas dispuesto a disorarale a sus enemigos, entonces muy seguro eres de ellos.

Como si no fuera suficiente, Excelsior también menciona cuestiones prospectivas como el esperar que en el nuevo decreto no se enfoque específicamente en los sirios para una prohibición indefinida y dejar en cslro wjetodas las visas ya existente es serán respetadas. Algo bastante bueno si es que no fuera por circusntaciss un tanto oscuras que un servidor sospecha pero le es imposible descubrir cuales son.
Podía ser que después de todo no abandone uno de los discursos mas clásicos de EE. UU. el cual seria que todo musulman ed terrorista sin importar su impecable pasado como ciudadano e incluso su gran valor dentro de la sociedad.

Anuncios

Un comentario sobre “Versiones encontradas

  1. Marco:
    Rescato que identificas la nueva desición del gobierno estadounidense como algo que responde a los valores que han tratado de perpetuarse en ese país por años como el del “peligro del terrorismo” y la idea de que ciertos habitantes por su nacionalidad son una “amenaza”.
    Te sugiero que indiques la categoría de tus entradas porque no sé si se trata del tema que analizas o del medio. Por las referencias sobre cómo ciertos medios trataron el tema pienso que está dentro del primero, por ello sería mejor que tras contrastar en diversos medios lo que se dijo al respeto dieras una interpretación general.
    También trata de leer tus entradas una última vez para evitar “dedazos” 😉

    Me parece que el análisis es completo porque lo enfocas a que Trump se ha caracterizado por ir en contra de lo políticamente correcto.
    -Montserrat Antúnez Estrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s