Los migrantes como nueva herramienta

Publicado por:  Marco Esteban Arjona Casado

Margarita Zavala siempre ha sido una mujer conocida por ser la primera dama de un sexenio nada grato, pero que sin duda alguna se comporto a la altura de lo requerido para una primera dama. Además no es ningún secreto que Margarita siempre ha estado interesada en la política mexicana, tanto conferencias como incluso su desempeño en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)

El día de hoy el universal publico la columna de este personaje que ahora mas que nunca esta involucrada en la carrera presidencial con la promesa de ser la primera mujer presidenta en México, cosa que ya se ha oído antes de alguien en el PAN. La columna titulada ¿Cómo hacer de la migración una oportunidad? Es sin duda alguna una herramienta propagandística con las características que nos habla Foucault en uno de sus libros. Apelando a lo mas nacionalista que puede existir, el amor a nuestros paisanos y claro la esperanza de que se “concientice” al pueblo estadounidense de la situación de los mexicanos en su país.

Con todo el respeto que me merece la Panista, ¡Acaso esta bromeando? Al pueblo estadounidense no le remuerde la conciencia en los mas mínimo, y la verdad no los culpo, pues o se preocupan por intentar, porque no lo van a lograr, remover a Trump del cargo, o se ocupan de atender a los migrantes mexicanos que son pisoteados y sobajados por la policía gringa. La supuesta defensa de los derechos de los migrantes es una bandera que se cuelga pero de otra aun mas grande que es el NO a Donald Trump, pero al final el chiste es que se hable del tema aunque no se haga nada sustancial.

Margarita después recompone el texto con “propuestas” que se han plateado varios expertos en la materia, tanto en las materias como educación y de empleos. Pero hay algo que sin duda me genera conflictos y eso es que dice que hay que hacer pero no como, no ahonda en el tema de que medidas se van a tomar mas que decretos decretos y decretos. Ideas “bien intencionadas” pero ideas al final. No hay un aterrizaje real de estas. Espero que de lanzarse si lleve al plano de lo factico estas ideas que sin duda suenan interesantes, pero repito, son solo ideas.

Hace unas semanas se hizo noticia su visita a Washington, y era mas que obvio que no era un viaje turístico al cementerio de Arlington, solo hay que analizar a quien visito. Nada mas y nada menos que al senador republicano John McCain, una de las personas mas influyentes en la política de EE.UU.unnamed

Ahora Zavala expresa todas estas ideas en un medio conocido como el Universal, lo cual me extraña pues tenia la impresión que ese medio tenia como partido predilecto al PRI, pero bien dicen que la política y el periodismo tienen una relación puro y mero interés.
La “columna” termina con una especie de Posdata en la que Zavala hace mención de algunas notas las cuales señalan a empresas mexicanas como colaboradoras en el proyecto de la construcción del muro, las cuales espera que no sean ciertas pues para ella eso ya involucra a lo que llama dignidad nacional.

Sabemos que en estos meses sera fundamental lo que hagan estos caballos blancos en busca de la meta presidencial, donde la competencia sera ruda y probablemente no deje nada felices a muchos. Se utlizaran todos los medios posibles que esten al alcance de cada uno y aqui es donde los migrantes juagran un papel fundamental pues la simpatia y empatia del mexicano siempre se vera reflejada en las urnas al momento de emitir un voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s