La esperanza muere hasta que acaba el sexenio.

Por. Enrique Tavera.

Los días y los meses pasan, nos han dicho hasta el cansancio que el panorama del país no es el más alentador, Trump y su muro, las deportaciones y sobretodo la economía. En este rubro la figura del gobernador del Banco de México Agustín Carstens has sido vital para que la nación medianamente respire ante la vorágine económica que el mundo vive.

Las diversas decisiones que ha tomado logran que el peso mexicano se mantenga avante. El Banco de México resultó con un saldo a favor de unos 172 millones de pesos en la primera subasta de coberturas cambiarias, gracias a la apreciación del peso.  Estas medidas fueron anunciadas por parte de la Comisión de Cambios el pasado 21 de febrero y tuvieron como objeto dar a los participantes certidumbre sobre el tipo de cambio, el cual se puede fijar de antemano, sin la necesidad de utilizar a las reservas internacionales.

El panorama cambió, los especialistas y analistas económicos mantienen una expectativa positiva en el ámbito económico mexicano debido a estas reformas. La imagen que el medio ha tratado de mantener el medio sobre él que será próximo Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) es la de un político (que en realidad la palabra correcta sería economista) correcto, eficiente y ante todo capaz de lograr una tarea sobresaliente en su ramo.

Dan mucho énfasis en las acciones que realiza, resaltar sus declaraciones y destacar que pronto dejara su cargo. Entrevista con Enrique Quintana declaró por qué postergo su salida del Banco de México. “El cambio en la administración de EU introdujo un alto grado de incertidumbre, yo mismo me sentí inclinado a prolongar, tanto como fuera posible, mi estancia en México. Esto también se dio en un contexto de conversaciones con el Presidente de la República y con el secretario de Hacienda, y llegamos al consenso de que era importante que yo estuviera más tiempo. Sin embargo, sigue vigente lo que he dicho: la fortaleza de Banxico no la da una persona sino la institución misma” declaró.

La esperanza económica de México no tiene otro nombre, cada vez que menos tiempo para buscar un sucesor, su compromiso tiene éxito y se nota en la los resultados, los últimos meses a cargo del Banxico serán determinantes para conocer el rumbo que el país va a tomar a un año de la elección presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s