El EDOMEX en contienda

Por Sahian Cruz Arrieta

Luego de comenzar la contienda electoral por el Estado de México, los candidatos del PRI, PAN, PRD, MORENA, se han dado a la tarea de dar el recorrido por diferentes municipios. Al arranque del mismo, se vertieron las propuestas principales sobre las que girará la campaña.

En el noticiero de la primera emisión en Radio IMER, es casi obvio que se presentarán las propuestas de todos los candidatos, así como los recorridos que hicieron y las fortalezas que tienen. Nora Patricia Jara indica que la disputa por el gobierno del Estado de México ya ha dado inicio, mientras habla de los pormenores.

De primera instancia parece que el tema lo toca someramente, sin embargo, en cada presentación da pie a algún comentario. Comienza con Alfredo del Mazo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Resultado de imagen para contienda del edomex      El recorrido lo inició en el municipio de Tlalnepantla, misma Nora Patricia, se asombra un poco de que no la haya comenzado en su lugar de origen, Atlacomulco. Entre las propuestas destacan el salario rosa, para mujeres amas de casa, que asciende a $1500. Otra más, son los botones de pánico, el transporte específico para mujeres y el seguimiento de denuncias por violencia intrafamiliar, desde la casa de las víctimas.

La siguiente en desfilar por el noticiero es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien según Jara, propone respetar el estado de derecho y la justicia por sobre todo. Durante el anuncio, Vázquez Mota hace el énfasis en la inseguridad como principal problema del EDOMEX, así como una depuración urgente en el sistema policiaco.

Nora Patricia destacó que Ricardo Anaya, haya acompañado en su gestión presentada en Atlacomulco, lugar priista de por sí. Así mismo, se hizo el énfasis de su desempeño en las pasadas elecciones presidenciales, en las que también participó.

La tercera en sobresalir es Delfina Gómez, candidata por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien comenzó por su lugar de nacimiento, Texcoco. Con el estandarte de la lucha contra la corrupción, así como que no habrá despidos injustificados durante su gestión. En este punto llama la atención lo poco que Nora Patricia habla sobre sus propuestas, pues al revisar diferentes portales, se encuentran más. No obstante, el tiempo asignado para ella es poco.

Por último está Juan Manuel  Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un plan para mujeres y el combate a la violencia y feminicidios en la entidad, así como un gabinete que integre un 50% de mujeres.  Al igual que con Delfina Gómez, no se le dio mucho espacio para hablar sobre sus propuestas.

Nora Patricia Jara reitera la importancia de las propuestas en pro de erradicar la violencia, feminicidios e inseguridad en un estado donde no existe garantía tangible de proporcionar bienestar a los habitantes. Imagen relacionada

Sin embargo, el hecho de la presentación de los candidatos en ese orden, hacen cuestionar la línea del medio. Así como el tiempo que le destinó a cada personaje, las propuestas que presentó y el lugar donde se inició el recorrido. Si bien son las ideas que comunica en el noticiero, tienen una repercusión en la audiencia, puede ser que refuercen alguna idea o por el contrario, duden de lo fidedigno de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s