Hablemos de Duarte

Por Luna Ruiz S. Eduardo

La detención de Javier Duarte, ex gobernador del estado de Veracruz, es un tema que el noticiero de Ciro Gómez Leyva le ha dado un tratamiento mediático, pues desde el día lunes hasta el jueves de la tercera semana de abril se ha estado hablando. Como ya se sabe Javier Duarte fue capturado en Guatemala y desde ese momento se esperaba su extradición a México.

     Desde el momento que se supo de la situación que enfrentaría Javier Duarte información en medios de comunicación comenzó a ser difundida; en especial sobre la situación que deberá y se encuentra enfrentado este ex-gobernador. Algo que es peculiar es la forma en la cual es mostrado ante las pantallas, pues las diversas fotografías que se muestran tras su detención lo hacer ver como una persona que se encuentra feliz, ya que se le observa en fotografías con una sonrisa como si estuviera pasando por una situación difícil hacia su persona.

     Ante esta situación el noticiero y Ciro Gómez sigue dando a mostrar una buena imagen haca el PRI; en esta ocasión no lo hace hacia los candidatos políticos sino que se centran mostrar que las acciones que se están dando son en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Se hace ver que el gobierno, en efecto, está buscando dar solución a los problemas de corrupción a los que se ha tenido que enfrentar por la culpa y las acciones de todos los gobernantes que ha caído en corrupción.

       “Sin mostrar el menor gusto de euforia el presidente ENP dijo hoy que con la caída de los ex-gobernadores está terminando una era de impunidad en México”, esto fue lo que Ciro Gómez enunció a su audiencia antes de dar la información hacia el comunicado que dio EPN sobre la detención dos de los ex-gobernadores que busca la justicia mexicana. Lo que el presidente dijo fue que el resultado de la detenciones se ha dado gracias al intercambio de información y de un trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contra partes internacionales.

     Dar a conocer que el gobierno de México si ha estado trabajando en la materia de la búsqueda de aquellos funcionarios públicos que han efectuado una busca de sus propios intereses. Que esta acción es un avance lo poco que se dice, mencionó EPN. las imágenes que se muestran sobre Duarte detonan en los medios una visión de legitimación sobre los que EPN ha dicho, pues se ve entonces por medio de las imágenes, fotografías y vídeos que si se ha detenido a Duarte y no es otra persona x la que se haga pasar por él.

     Ciro Gómez muestra una fotografía en la cual hace mención que lo antes expresado por EPN se puede comprobar. De nueva cuenta muestra que el PRI y el gobierno del presidente Peña sí está cumpliendo y haciendo que la élite del poder llegue a caer en las manos de la ley y la justicia. En la fotografía que Ciro Gómez llega a mostrar se pueden apreciar a los 19 gobernadores priistas, el independiente Juan Sabines. Con forme Ciro fue describiendo a los integrantes de la fotografía se iba diciendo que ha sido de ellos. Por ejemplo se hace mención del procesado Rodrigo Medina; Andrés Granier, preso en un hospital; el prófugo Cesar Duarte; el detenido Javier Duarte; el escondido Roberto Borge.

     La descripción y el destino de cada uno de los gobernadores sólo demuestra que sí, el gobierno de EPN está actuando en la materia para hacer cumplir el régimen de la ley. Pasando los días el seguimiento con Duarte continua siendo materia para este noticiero, pues se da el día miércoles la información que se ha detenido en España a presunto complice de Javier Duarte, es Javier Nava Soria es contador y es colaborador del desvió de recursos públicos; fue detenido por la PGR.

    David Páramo hace mención que EPN ha tenido una serie de traición hacia a todos aquellos que le han dado su apoyo hacia la llegada del poder. Menciona la situación de Elba Esther Gordillo, quién apoyo a Peña y fue traicionada y llevada a la cárcel. Ahora Duarte es quién también mostró apoyo y le sucedió lo mismo una traición de EPN. Pero la mención de esto y lo emitido por Ciro Gómez a lo largo de la semana hace solo mostrar que la llegada del poder del PRI ha sido solo para lavar las cuestiones de corrupción de fue quien fuera. Sí, se ha dado el apoyo para la llegada de PRI pero solo fue para limpiar la política. Ahora si que retoman a Maquiavelo el fin justifica los medios; no importó el usar a personajes para llegar al poder y despúes traicionarlos con el “propósito de mejorar la política de México. La cuestión sería esta limpieza y cuestión normativa de la política que está efectuado el PRI ¿hacia quién tendrá los nuevos beneficios que deje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s