No todo es política

Resultado de imagen para periodismo de tendencias

Por Luis Fragoso

Animal Político siempre ha llevado el estandarte de ser un portal noticioso de índole político (incluso en el nombre), que toca temas que van desde la corrupción hasta las relaciones y asuntos internacionales, pero últimamente he notado que igual le dan su respectiva relevancia a cubrir fenómenos de carácter pop.

A pesar de ser un portal de carácter político y de denuncia, notas como ‘Qué es la moda unicornio y qué buscan quienes la siguen‘, demuestran claramente que no todo es política ni asuntos de seriedad para esta página web. No quiero que esto se connote como una suerte de deficiencias periodísticas en Animal Político, sino como algo interesante de analizar y pensar.

Sin embargo, es importante destacar que estas notas no son de autoría de Animal Político, sino que son pertenecientes a BBC Mundo, y sólo son reproducidas en el portal web.

Como todo medio electrónico, el éxito o fracaso de cada portal depende de las visitas que tenga el mismo, por lo cual no sorprende que Animal Político tenga, cada vez en mayor frecuencia, excepciones y haya puesto un espacio de noticias o tendencias populares, cubiertas por BBC Mundo para expandir su mercado de consumidores.

Las noticias pop siguen sin ocupar un espacio importante en el portal web, sin embargo es interesante y llama la atención verlas en su página. Además, la BBC se caracteriza de darles un enfoque distinto a sus notas, haciendo a las mismas más completas e informativas a comparación de otros medios de comunicación, los cuales, en su mayoría, se quedan en sólo la cobertura de la tendencia, dejando de lado sus orígenes y la verdadera significación de los fenómenos.

Estos textos, cargados con mayor información e investigación, le proporcionan al lector un mejor contexto y entendimiento de los fenómenos, aun siendo efímeros. Responder a intereses populares, favorece al portal web haciéndolo más completo e interesante para diferentes personas, sin importar que las notas que comparten no sean propias.

En realidad, hay toda una pestaña que lleva a todas las publicaciones de la BBC reproducidas por el portal, lo cual da más facilidad a los lectores a encontrar notas de temáticas distintas a las que habitualmente comparte Animal Político.

Darle espacio a noticias de un ‘aire’ distinto al habitual en el portal de Animal Político, incluso cuando son de distinta procedencia, tiene un motivo bien fundamentado. Aunque pueda causar un desconcierto para algunos lectores, es el impulso para otros. Es algo que otros medios hacen de misma manera, pero a veces de una manera ineficiente. No obstante, darle una mayor variedad de tópicos noticiosos a la página web, hace más rica su propuesta informativa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s