Es turno de Europa.

Por: Enrique Tavera.
Tras el surgimiento de Donald Trump y su ascenso hacia la presidencia del los Estados Unido, su pensamiento permeo a lo largo de todo el país, miles de seguidores se sentían identificados y defendían estos ideales, los cuales han sido el estandarte tanto de sus promesas de campaña hasta el día de hoy que es el mandatario de una de las máximas potencias mundiales en la historia de la humanidad.

Hace un par de días paso lo impensable. Creíamos que habia pasado todo pero las elecciones en Francia tuvieron un giro así como un personaje que tal vez se nos haga un tanto familiar. Marie Le Pen, mujer de 48 años, la cual es la cara del partido Frente Nacional. Ultraderechista de cepa además de contar con apoyo de Putin y Trump, promete una política migratoria mucho más fuerte (aprovechando la situación que sufre la nación debido al terrorismo que ha vivido diversas ocasiones), deslindarse de la Union Europea y dejar de usar el euro como moneda oficial. Un discurso proteccionista bastante similar al de Trump al indicar que Francia ha perdido su identidad.

Sin embargo por el otro lado se encuentra un nuevo movimiento politico indipendiente. ¡En Marche! (¡En Marcha!) junto con su creador Emmanuel Macron ex-ministro de economía en 2014, en caso de ganar la elección seria el presidente más joven en ,a historia deFrancia con 39 años, defiende una sociedad globalizada, busca una fuerza antiterrorista mucho mas centrada e inteligente, posiciones liberales (matrimonio igualitario) y la inmigración de otros países a Europa.

El medio maneja que esta sera una decisión historica para el pueblo frances, sea cual sea el resultado debido a los contrincantes, lo reñida que se encuentra la contienda y un punto importante es que ninguno de los dos  Además nos hace notar bastantes similitudes a las distintas situaciones que viven ciertas naciones alrededor del mundo. El hatarzgo de las tradiciones políticas asi como del sistema empieza a generar una naturalidad y las diatintas poblaciones buscan una solución o posibles salidas con opciones van contra el método.

Trump y Le Pen son la nueva cara de esta política que se va haciendo cada día mucho más común, los medios los buscan debido a todo lo que ellos hablan repercute de alguna manera, decimos que estan locos, que sus ideas son inadmisibles y que nos llevaran a un futuro muy incierto pero hay gente que cree que esa es la solución. El poder legítima un discurso, ellos aún sin el poder tenian ya a una legión de seguidores que defiende sus ideales nacionalistas, “Make America Great Again” y el nacionalismo que ambos buscan parece que es una nueva retórica, que de cierta manera no es novedosa pero al no ver otra solución, funciona y funciona bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s