Hablemos de política

Por Luna Ruiz S. Eduardo

Las cuestiones de política en el noticiero de Ciro Gómez Leyva son cuestiones que no se dejan a un lado durante las emisiones. En esta semana se dio el debate entre los candidatos del PAN, PRI, PRD, PT, Morena y una candidatura independiente para ser el próximo gobernador del Estado de México.

     Se invitó el día martes a Juan Ignacio Zavala para que se hicieran una serie de comentarios y análisis sobre lo acontecido en el debate. Durante un poco más de 9 minutos que duró la serie de opinión de Ignacio Zavala se habló sobre cuestiones de la vida política del partido político de Morena y, del mismo modo, de Andrés Manuel López Obrador.

     El punto de partida para hablar de AMLO y Morena lo fue lo acontecido por la persona de mayor confianza para AMLO, me refiero a Eva Cadena. En primera instancia se hacen una serie de comentarios de que partido de Mornena y la figura de Andrés Manuel son los que otorgan “certificados de buena conducta” (Sic), esto lo menciona Zavala. Se emiten una serie comentarios en los cuales se menciona que para AMLO cualquier cuestión que se llegue a dar con referencia hacia su persona y partido político son cuestiones que el mismo gobierno en poder y oponentes de partidos políticos le ponen; es decir son cuestiones de cuatros (trampas) impuestas.

      Se maneja la figura de AMLO con una persona que no es conforme a lo que llegue a pasar; que si son cuestiones de corrupción que se sufren en su partido político no las llega a reconocer y sólo busca la forma en la cual la culpa de esas acciones tengan su génesis en la política actual. Días posteriores a esto se siguió manejando notas sobre AMLO en las cuales él mismo decía que las trampas que le llegan a poner son estrategias del gobierno, en especial sobre el pago que se le hizo a Eva Cadena. De esta manera podemos observar como durante la semana se manejo la forma de AMLO como una figura política que siempre está inconforme con las cuestiones de corrupción que le llegan a pasar y, del mismo modo, que no se hace responsable de dicha corrupción, sino que busca un agente exterior a quién echarle la culpa para no mancharse el nombre de su partido político.

     La parte siguiente, la que se puede decir se centró en el análisis del debate, se mostraron solo acusaciones que se hicieron los candidatos dentro del mismo debate. Se mencionó algo mínimo sobre el desempeño de los candidatos como por ejemplo que Josefina iba bien preparada, Delfina estuvo perdida, Zepeda no dio el ancho o Del Mazo estuvo raro. Fue muy poco lo que se mencionó sobre el debate pero más mención en hacer un construcción de AMLO con un político insatisfecho en la vida política. ¿Será que a caso estas imágenes que se van creando con Ciro Gómez tengan el propósito de influir en la elecciones presidenciales de 2018?, ¿a caso la ida en hacer mostrar a AMLO con un inconformista y echador de culpa a otros por sus acciones y que esto puede ser lo que se viviría si el gana las elecciones de 2018? La consideración y las respuestas quedan a cada uno que lea esto, complementandose de lo que se siga diciendo en los medios de comunicación y con Ciro Gómez.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hablemos de política

  1. Hola, Eduardo.

    Sé que a veces se nos pueden ir comas o fallas pequeñas en la redacción, pero hay algunas partes de tu texto donde no logro entender lo que quisiste decir por esta problemática. Además, tus párrafos son algo redundantes y largos, lo cual vuelve un poco tediosa la lectura.

    Por las prisas nos puede pasar a cualquiera, pero deja reposar un poco tu texto y hazle sus correcciones después. Separa ideas con párrafos, evita repetir las palabras, etc. Todo lo que nos han dicho nuestros profesores conforme a la redacción.

    Yendo al contenido de tu escrito, me surgió la duda de cuál fue la función de Ciro Gómez Leyva en esa sección del programa, ya que sólo hablas de Juan Ignacio Zavala y dejas del lado al conductor.

    Uno como lector no sabe si en realidad sólo habló uno y el otro sólo lo escuchaba o si fue un diálogo. En tu texto lo planteas de la segunda forma, así que hubiera sido bueno que incluyeras las opiniones de Ciro y vieras si había un contraste.

    Además, ¿sólo hablaron de AMLO? Si fue así, ¿por qué piensas que habrá sido?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s