Papel vs Pantalla.

Por: Enrique Tavera.

En los últimos años se ha librado una batalla que con el paso de los mismos se hace mucho más recurrente, la pelea entre el papel y las pantallas abunda en distintas platicas y todos somos partícipes de ella. Las pantallas y libros electrónicos han ido acaparando muchos más espacios y preferencia en los últimos veinte años gracias a su comodidad y practicidad a la hora de cargar con una o varias obras literarias, cada vez van aumentado los lectores digitales.En mi opinión esto no es una transición si no una de evolución. El formato en el que se lee siempre a cambiado a lo largo de la historia de la humanidad (el papel aún continúa y sigue peleando) pero el fin de una obra literaria sigue siendo el mismo, el conocimiento y en menor caso un acto lúdico que permite el entretenimiento.

Uno de los argumentos más fuertes para pensar en que los libros impresos cambien por las tabletas electrónicas es la reducción de la tala de arboles. Según informes del “American Forest & Paper Association” que nos dice que empleando solo un cubo de madera densa de unos 2 metros aproximadamente.

Por cada lado produciríamos entre 500-1000 kg de papel (según el proceso) o lo que es lo mismo unos 10.000 folios de 80 gramos aproximadamente. Una hectárea con árboles, puede producir oxígeno para que 40 personas puedan usar el oxígeno que producen durante un año o los árboles en esa superficie pueden “limpiar” la contaminación de los motores de los automóviles en un año.

Con este escrito no se pretende que se deje de usar el papel, este es indispensable en nuestras vidas pero podemos disminuir su consumo de una manera más específicamente, los libros jamás desaparecerán, su naturaleza ha ido mutando pero una de las cosas que nosotros podemos hacer para que este idilio que tenemos con ellos con prevalezca es la conservación, cada libro es una ventana hacia otro mundo y es n pedazo del nuestro. Cuidémoslos, atesorémoslos y conservémoslos, millones de historias, conocimiento infinito e indispensable son lo que nos brinda. Papel o pantalla es tu decisión cualquiera que haya sido la tuya hay que sacarle el mejor provecho posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s