Afores multados con una lanota

Por: Marco Esteban Arjona

El Weso como hace algún tiempo lo comenté, es un medio convencional pero que sigue una estructura poco ortodoxa. Su personaje Jovita la capturista llena de humor el programa con sus comentarios. El sarcasmo y frases son más que

Una multa por una “tranzota” se convierte en una noticia que en efecto sí es sorprendente pero que da risa por el absurdo que es ahora. Como si reír fuera el último consuelo, y sí, la verdad es que no queda mayor consuelo o remedio que tomar con el mejor humor posible, la noticia de estas malas prácticas.

La multa es por tramposas, la COFESE multo con 100 000 000   por realizar prácticas para disminuir la competencia entre ellas mismas para ganarse la preferencia de los trabajadores y así limitando los traspasos entre las afores.

El personaje Jovita usa su carisma para poder satirizar el hecho, hablándoles a los conductores de cómo se ven en un futuro y que si ya tienen planteado que van a hacer cuando ese escenario se vuelva una realidad. Todos se ríen e incluso hacen chistes de que Rubén (presentador en jefe) no ha llegado.

 El Weso se ha convertido en uno de mis medios a seguir por gusto gracias a sus burlas y tragicomedia que hace con estas noticias.

Hay que recordar que el humor sirve como una herramienta para poder manejar situaciones y noticias complicadas que pudieran provocar un malestar en la gente. Freud en su texto de Psicologia de Masas y análisis del yo menciona que ante una situación que causa incomodidad el ser humano tiene el sentido de dar humor a todo lo que se pueda para evitar problemas y asu vez poder expresar esa pulsión que tiene reprimida.

Más allá de Freud y sus pulsiones, El Weso una vez más demuestra que ese picor con el que cuenta las noticias Jovita le da un factor de originalidad. No sé que tan profesional llega a ser un medio noticioso cuando toma a chiste cada noticia que le parece que se presta, pues todo al final es cuestión de perspectivas.¿O,no? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s