Mundo Sustentable.

Por: Enrique Tavera.

Las energías sustentables como ya sabemos, son de suma importancia en el día de hoy, a pesar de eso no son de una importancia mediática destacable en todos los medios de comunicación, solo cuando hay un informe oficial acerca de ellas por parte de algún gobierno o cuando se tiene un hallazgo de suma relevancia.

Grupo Imagen, que se quiere posicionar como a la par de el duopolio de las comunicaciones en México (TV Azteca y Televisa) tiene un propuesta interesante, debido a que trata de tener una postura así como propuestas distintas que la diferencien de las otras dos televisoras y radiodifusoras.

“Mundo Sustentable” es el programa de radio especializado en generar negocios en pro del medio ambiente, presentando los diversos temas de mayor relevancia en tecnología, iluminación, sustentabilidad, ahorro de energía, reciclaje, cuidado del agua y del medio ambiente , además de consejos prácticos aplicados a la vida diaria así como al sector empresarial.

Su conductor Alberto Larios, experto de reconocido prestigio en la industria de iluminación y material eléctrico. Con cuarenta años que respaldan su experiencia. Director general y socio fundador de Vanexpo, empresa dedicada a organizar exposiciones comerciales y congresos. Tiene un profundo interés por bienestar ambiental y promover un estilo de vida sostenible y socialmente responsable.

Su programa, ciertamente, no cambia en cuanto a la producción o realización de otras emisiones especializadas en cualquier otro tema pero si es (en lo que a concierne) el único en su tipo, ya que ningún otro habla acerca de temas que conciernen al medio ambiente como tema principal.

Expo Electric Internacional que se realizará días 6, 7 y 8 de junio en el Centro Banamex, donde se podrán ver todas las opciones para ahorrar dinero en materia de instalaciones eléctricas y ahorro energía fue la apertura del programa. A su vez hay una propuesta interesante, Erick un niño que da consejos y notas enfocadas hacia el público infantil acerca de cómo ahorrar energía y otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

El punto fuerte e importante del programa es la difusión que da a estos temas, dar a conocer que las energías sustentables no están peleadas con el negocio, que incluso son más baratas y, por supuesto, son lo mejor para el planeta. Una emisión no tan fresca en cuanto a formato pero sí en temas a tratar.

“Mundo Sustentable. Educación energética: Las energías sustentables desde el aula.”

Emisión del 6 de Mayo 2017.

http://www.imagenradio.com.mx/educacion-energetica-las-energias-sustentables-desde-el-aula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s