El Weso sin Censura

Por:Marco Arjona.

Cuando un medio de comunicación se ve obligado a censurar algo es porque los poderosos se sienten incómodos por lo expuesto y exhibido.  El Weso es uno de esoso medios que no ha sido censurado despues de haberse dedicado por mas de 10 años al humor político.

Podria decirse que no están revelando ni descubriendo el hilo negro de la corrupción politica a base del humor. Pero tambien es claro que a ellos no los van a censurar como lo harian con otra emisora que quizá fuese independiente.

¿A qué me refiero? Pues que El Weso por más que se burle y trate de dar un informar acerca de los escándalos políticos, sigue siendo un medio dentro del sistema.

Pareciera que es un programa ajeno al control pero es todo lo contrario,una simple válvula de escape. Quizá no al mismo grado de Brozo, pero si una válvula.

El capitulo de black mirror titulado “Un millon de créditos” me hace recordar que aquellos que usualmente se oponen al sistema actual que dirige nuestras vidas, tiende por alinear a estas personas de nuevo al sistema. Hacerlas parte del mismo otra vez.

No son los villanos,  pues los medios de comunciacion al final dependen de un apoyo por parte del gobierno, dandoles sí un margen de expresion pero limitado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s