Tras los cómplices

Por Luis Fragoso

Animal Político es el medio que más le ha seguido los pasos a Javier Duarte desde su gobernatura en el estado de Veracruz. Su reportaje sobre las empresas fantasma que usaba el ex gobernador para desviar recursos estatales fueron el comienzo de los ataques en contra de él.

Denunció de manera regular las acciones del ex mandatario y sigue hablando sobre más actos de corrupción cometidos en el periodo de su gobierno. Es la presa favorita del portal noticioso, que le da una cobertura amplia y le dedica grandes espacios dentro de su página web.

Ahora también le han dado cobertura a las acciones que se han tomado en contra de los cómplices y el equipo de trabajo de Duarte, metiéndolos al “saco del escrutinio” y de la crítica severa por parte de la redacción del portal.

Sin embargo, la obsesión sigue siendo el ex gobernador. En los titulares de sus notas no desaparece, bajo ninguna circunstancia, el nombre de Javier, aun cuando en el cuerpo del texto, no se hable estrictamente de él, sino de quienes trabajaron con el mismo. Hay una constante denostación hacia Duarte.

Las plumas que escriben contra el ex gobernador de Veracruz es crítica en toda su extensión. En sus propias notas hacen mención a otras que implican el caso Duarte. Las investigaciones que le han hecho son extenuantes y escrutan hasta el más mínimo detalle del político mexicano, algo que se agradece cuando se compara con el tratamiento de otros medios.

Animal Político se declara, abiertamente, en contra de las injusticias y los actos políticos que afecten a la sociedad mexicana, por lo cual su seguimiento al caso de Javier no provoca extrañeza, y que lo pinten como la viva imagen de la corrupción política del país, junto con sus compañeros, tampoco.


Detienen a exvocera de DuarteGina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte y el ex mandatario de Veracruz (Imagen extraída de Animal Político.


No obstante, es importante considerar quién será la próxima presa de Animal Político, ya que la temática de Duarte no puede ser el “telar” informativo del portal para siempre. Al menos nos deberían de pretender eso.

Las investigaciones, que han hecho el portal al ex mandatario veracruzano, son de gran carácter periodístico y tienen una valía importantísima para quienes sean críticos y les guste develar las malas acciones de sus gobernadores, pero que no sea lo único que se tome en cuenta.

Animal Político debe plantearse seriamente lo que vendrá después de Javier Duarte. Actualmente son los funcionarios que trabajaron con él, pero cuando hayan “exprimido” todo el jugo de esa información, deben de pensar en la siguiente figura que estará bajo su buen escrutinio y su lupa periodística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s